Teatro Lota presenta a Stefan Kramer en concierto

  • Con una propuesta musical que busca innovar en su carrera, Kramer busca sorprender y hacer reír al público de la cuenca del carbón.

Stefan Kramer visitó por primera vez el reinaugurado Teatro Lota, con un show que hizo reír a grandes y chicos, repleto de comedia e imitaciones de clásicos personajes de la cultura popular, como también las nuevas incorporaciones de Messi, Bad Bunny e incluso el presidente Gabriel Boric, entre otras celebridades. Tras la apertura del edificio patrimonial el pasado 16 de diciembre, luego de un proceso de reconstrucción, el Teatro Lota abrió sus puertas a los espectáculos de paga con “Kramer en concierto”, evento para la cuenca del carbón, en donde vecinos de Lota, Arauco, Cañete e incluso el gran Concepción pudieron disfrutar del humor del comediante e imitador.

El evento se realizó el pasado martes 24 de enero a las 20:00 horas. “Un show innovador, que a través de múltiples imitaciones, stand up, música en vivo y la interacción con pantallas led, revela lo más oculto (y divertido) de nuestra sociedad”, según el mismo lo define a través de su página web. En compañía de la Ilustre Municipalidad de Lota y producido por Sense Contents, se llenó de risas el teatro y a sus espectadores.

Teatro Lota busca abrir nuevos espacios de recreación, tanto para la comuna, como con sectores aledaños, de esta forma convertirse en el epicentro de actividad cultural de la cuenca del carbón, trayendo espectáculos de alta calidad y permitiendo que la gente pueda acceder a ellos sin tener que recorrer grandes distancias. Así lo confirmó Patricio Marchant Ulloa, Alcalde de Lota, quien en su compromiso por contribuir a la cultura afirma que “nos interesa que cada lotina y lotino sienta el teatro como propio, y pueda participar de actividades como estas instancias para niños y adultos. El llamado es a disfrutar de sus instalaciones, de manera responsable, y cuidándolo como lo hacemos con nuestras propias cosas”.

Durante décadas el Teatro Lota fue un lugar de reunión característico para las familias, siendo sumamente representativo para la vida carbonífera de los habitantes de la zona, sin embargo, con el bajo uso que tuvo a fines de los años 90 e inicios del 2000, sumado al terremoto de 2010 el edificio tuvo que cerrar sus puertas. Luego de su reinauguración, este espacio logrará brindar lo mejor del cine, conciertos, teatro y otras actividades. Macarena Concha, Directora ejecutiva de Sense Contents empresa que llevará las comunicaciones y cartelera comenta que “ha sido clave para el diseño de la programación las alianzas y vinculación con otros miembros, como lo es La Bodeguita de Nicanor en eventos musicales, Lobo Producciones en espectáculos teatrales, Arcadia Films o ELC Entertainment Licenses Chile pará la programación cinematográfica. Con esto logramos abarcar gran parte de las expresiones artísticas y de esta forma, hacer del teatro un lugar enriquecedor para todos y todas”.